domingo, 25 de junio de 2017

VI. Amurrio Trail Lasterketa 2017-06-25

Amurrio de nuevo, tenían que innovar y cambiaron Gorobel por Arrola, otro nuevo acierto, un recorrido exigente, duro y pasando por un montón de cimas que mas se puede pedir, poco la verdad, una organización exquisita, marcaje perfecto, avis adecuados y con gran ambiente, poco o nada que envidiar a carreras guipuzkoanas, en fin otra matricula de honor para los compis de Amurrio Trail.

Crónica

Nos acercamos un buen rebaño de Orkatzak, unos a la corta, otros a la mediana y otros a la larga, en nuestro caso era la larga que haríamos en modo ultra y entreno muy tranquilo. La idea era ver si Víctor y yo podíamos ir en ritmos similares para hacer la G2H juntos y la verdad es que el ensayo fue un éxito. Se nos unieron a la fiesta Endika que corrió el día antes en San Juan y estaba preparando la Marimurumendi e Iker que también corrió en San Juan la tarde anterior, Iskander también había corrido la tarde antes y salio con nosotros pero venía muy fuerte y tenía ganas de darle caña así que fue a saco y a su bola.
El nuevo recorrido exigente desde el primer momento, unos subi-bajas continuos que al final nos llevan al cortafuegos que te deja en el collado entre Eskorta y Aspaltza-Peña Negra de ahí nos llevan hacía Elorritxugane pasando un hayal precioso y un repecho cañerisimo tras hacer cima, nos tiran hacia el típico hayal que viene de la zona de Laudio y Orozko, nos meten por varias encerronas, bajadas y subidas a fuego, y al final acabamos rodeando y llegando a Santa Marina de Arrola, tras avituallar cogemos camino de Jesuri punto mas alto de la jornada y tras coronar vuelta de nuevo hacía Eskorta y poco mas tarde Aspaltza-Peña, aun sabemos que nos queda Kuskumendi y casi sin darnos cuenta llegamos a su cima, cachondeo en el avit. sabemos que nos queda bajar y llegar a meta aun queda alguna trampa por el camino pero íbamos a gusto disfrutando de la mañana, llegamos al último avit. y nos comentan que apenas nos queda el último repecho y llegar a meta, casi sin darnos cuenta entramos en Amurrio y llegamos a la plaza, las familias y amig@s esperando menudo final de carrera que fiesta, impresionante.
Otra edición para la buchaca y el objetivo cumplido ya solo nos queda esperar que llegue la fecha para disfrutar de la G2H.

Video-repor


mapa




Agur bat,
Andoni-Txauen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario