sábado, 3 de marzo de 2018

IV. Mugagabe Trail Laudio 2018-03-03

Este año si, por fin puedo volver a correrla desde la primera edición, aunque aquella fue otro recorrido, no había podido sufrir-disfrutar del nuevo trazado y la verdad es que merece la pena ya que la esencia de la Mugagabe se mantiene intacta, la subida a Goikogane desde Pagobakarra y la subida a Gallarraga por la tximenea le dan un ambiente especial a una zona un tanto degradada forestalmente hablando.

Mini-Crónica

La mañana comienza espectacular, despejado totalmente aunque con un viento sur que en las zonas altas se hizo molesto, tras juntarnos con el resto de compañeros Orkatzak, charlas y fotos varias. 
Llega la hora de arrancar la verdad es que me lo tomo sin prisas ya que hay dosificar bien durante los 29 kms. tras la salida a la altura de la ikastola me junto con Oiane, en principio la íbamos a hacer en pareja pero finalmente viendo que ella estaba mucho mas fuerte y animaba tras llegar a Goikogane tiro para adelante como una jabata, mientras yo seguía su estela y la de otros compis que tenia a la vista durante el cordal de Mugarriluze, Kamaraka y la bajada hacia Gazteluzar, sin darme cuenta llegamos a Kurtziaga, el avit. antes de coger la subida hacia Ganeko, después de hacer el giro hacia Pagero y llegando a la base de la tximenea de Gallarraga noto unas molestias en la rodilla dcha. y veo que llega Juanjo, hago la tximenea disfrutándola por la dcha. me la conozco como la palma de mi mano, una vez arriba miradita a ver donde anda Juanjo, desciendo y en la Gr. ya de vuelta me alcanza, bueno me dejo coger para ir en alegre biribilketa, tras encontrarnos a varios acalambrados por el camino llegamos al repecho trasero de Gazteluzar y de allí hacia Santa Luzia donde llego aun con molestias, pero sabiendo que ya queda poco, llegamos a la pala de Atxandieta donde vemos que tenemos a Iskander y Unai a pocos metros, una vez subido el repecho hacemos cima en Alpitxu, ya eramos un cuarteto, y bajamos a Lusurbeilanda a ritmo tranquilo de charleta sabiendo que una vez lleguemos al asfalto nos queda km y medio a meta. Llegamos a meta y directos al cañero a recuperar líquidos. Poco mas que añadir, una organización sobresaliente y un ambiente tremendo durante la carrera gente animando en el monte cosa que se agradece mucho y en la llegada a meta pues acabar en casa rodeado de los tuyos siempre es especial, gracias a Ivan y a todxs sus colaboradorxs por hacerlo posible. Milesker Mugagabe.

Vídeo-repor





No hay comentarios:

Publicar un comentario