domingo, 18 de febrero de 2018

XI. Apuko Igoera 2018-02-18

Volvemos a las carreras de Trail y que mejor manera que arrancar la temporada en Apuko, tras una rápida transición del asfalto al monte con apenas 3-4 entrenos, nos acercamos a Zaramillo para disfrutar por segunda vez de esta bonita prueba.

Mini-Crónica

Una vez recogido el dorsal el sábado, el domingo ya nos acercamos con los deberes hechos junto a una nutrida representación de Orkatzak, saludos por aquí por allá, cachondeos varios y para cuando nos damos cuenta ya estamos en la linea de salida.
Arranca la carrera muy rápida, casi sin quererlo y con el paso de los primeros kms. nos juntamos Oiane, Oinatz y yo, realizamos la subida principal los 6-7 kms. juntos y en el km. 10-11 Oinatz se va y nos deja a Oiane y a mi. Entre los dos vamos haciendo la carrera mas amable, tirando el uno del otro y con buena charleta para que se nos haga mas ameno, casi sin darnos cuenta llegamos a la subida previa a Apuko donde esta Jorge y nos lanza unos ánimos, tras coronar Apuko comenzamos el empinado descenso y es cuando nos damos cuenta de que nos habían alcanzado la séptima neska y su acompañante por un momento nos adelantaron, entonces fue cuando comenzó la ardua tarea de alcanzarles y dejarles atrás, Oiane como buena jabata se animo y me siguió dándolo todo, finalmente en el par de kms. de descenso que nos restaban a meta conseguimos abrir el hueco suficiente para entrar tranquilamente en meta. Ambos contentos por el tiempo obtenido, ya que yo había rebajado mi anterior marca en mas de 5 minutos y eso que el terreno no estaba para muchas florituras y Oiane había conseguido un merecido 6º puesto, así que muy contentos.

Vídeo-Repor





Mapa



Agur bat,
Andoni-Txauen

No hay comentarios:

Publicar un comentario