jueves, 22 de noviembre de 2012

Circular en Btt a Gorbeia, 22-11-12

Hoy me he acercado hasta Sarria para realizar la ascensión a Gorbeia, ya que el día 11 no pude acudir con la grupeta de mendiak.net por festejo de aniversario conyugal, la verdad es que ha sido una mañana soleada y también muy fresca en la que he disfrutado ciclando entre barro, agua, hielo y piedras.

arranco a eso de 8.45, desde el parking
que hay antes de cruzar el puente que nos lleva hasta el Parketxe
 
Photobucket

ire por carretera hasta Zarate para ir "calentando",
iglesia y fuente de Sarria

Photobucket

una vez en Murgia saco el mural que me llama la atención,
al fondo la iglesia y un panel luminoso que me dice que estamos en la cifra mágica de los 0º

Photobucket

me voy acercando y la iglesia de Zarate casi ni se ve,
la niebla lo envuelvo casi todo

Photobucket

incluso al sol

Photobucket

llego al cruce de Zarate
y abandono la carretera

Photobucket

llego al lavadero de Zarate

Photobucket

la iglesia empieza a aparecer

Photobucket


Photobucket

después de pasar las primeras rampas que estan bien embarradas toca disfrutar
aunque a la sombra hace frio, el charco esta helado

Photobucket

ahora toca recorrer una moqueta de hojas mezcladas con agua

Photobucket

veo por primera vez el objetivo de la jornada

Photobucket

mas de cerca

Photobucket

ahora me desvio hacia la izda.

Photobucket

el cartel no da lugar a dudas
ademas el camino ya me lo conozco

Photobucket

hay zonas en las que ciclar es dificil pero de momento sigo sobre la btt

Photobucket

momento de relax en un llano,
enfrente Araza

Photobucket

la helada aun es patente

Photobucket

llego al desvio que yo cojo hacia la dcha.
si se coje a la izda. se sube Araza

Photobucket

desde el cruce hasta aqui hay unas largas rectas en subida, entretenidas la verdad

Photobucket

el gps me marca que por la pista de la izda. aparecierón mis compis de mendiak.net
ya que estos hicieron un recorrido diferente al mio

Photobucket

ya he llegado a la confluencia con la Senda Murua,
 a partir de aqui toca un porteo hasta la parte superior del hayal,
 ya que para mi esta inciclable, barrillo, agua y piedrolos sueltos

Photobucket

mirada atrás de la confluencia de ambas sendas

Photobucket

y momentos después de pasar el hayal se llega a la primera cima de la jornada

Photobucket

Pagazuri 1280m.

Photobucket

Foto cima

Photobucket

ya la tengo cerca pero pega un viento que corta

Photobucket

mirada hacia las Sierras de Aloña, Aizkorri y Aratz

Photobucket

ahora toca seguir rodando entre hielo, el suelo esta totalmente helado,
como diria Robin food: "hace cras, cras"

Photobucket

en esta zona ya tengo decidido que toca cambiar el itinirerio,
subire por el sendero marcado que deja en medio de la loma

Photobucket

llego a la confluencia con la Senda Egillolarra,
por este lugar he pasado unas cuantas veces este año

Photobucket

la idea principal era a ver subido por el camino de piedras que te deja al princio de la loma
pero hace demasiado viento y encima norte

Photobucket

Igiñiger en primer plano con Anboto de fondo

Photobucket


Photobucket

despúes de portear otra vez la btt,
ya que para mi la subida por el sendero era imposible,
salgo a media loma donde ya si me pongo a pedalear
con la vista puesta en el objetivo

Photobucket


Photobucket

aprovecho que estoy solo

Photobucket

un detalle a comentar es que alguien a pintado de negro las zapatas de hormigón,
ademas de la krux, buena idea

Photobucket

un mendizale que llego momentos después,
 me saco este par de posados, milesker
Gorbeia 1481m.

PhotobucketPhotobucket

buzón y mesa de orientación

Photobucket

Lekanda y Arraba

Photobucket

ahora ya comienzo el descenso, de mugarri en mugarri

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Oderiaga, Usotegieta, Ipergorta, Gorosteta y Lekanda enfrente
y entre medio el barranco por donde transcurre el Baias-Padrobaso en su nacimiento

Photobucket

se ve bien marcada la senda por donde vengo

Photobucket

esta bajada la hice porteando la btt estaba todo muy roto y con bastante inclinación,
pasando de sorpresas de ultima hora

Photobucket

llego a la borda

Photobucket

y poco mas abajo puedo ver frente a mi el menhir de Arlobi,
iba a ser parte del recorrido de hoy pero queda pendiente para otro día

Photobucket

por ahi acabo de pasar y que fresca esta el agua
me ha terminado de rematar la congelación de pies que traia

Photobucket

me acerco a la zona de los puentes donde hay una excursión
y la chavaleria anda jugando en el rio tirandose piedras

Photobucket


Photobucket

paso junto Aldarro

Photobucket

y sobre la poza

Photobucket

por cierto justo a la entrada a la poza esta piedra, nunca antes me habia fijado,
supongo que sera la marca de alguna ruta a caballo

Photobucket

llego al Parketxe donde esta el parking a rebosar de seteros en su mayor parte

Photobucket

y me dirijo hacia el final de la ruta

Photobucket

cogiendo el puente que me lleva al otro lado del rio

Photobucket

para llegar en alegre biribilketa a eso de las 12.50 aprox. al punto final

Photobucket

mapa de la ruta

Photobucket

perfil con los datos que da el gps

Photobucket

espero que os haya gustado por que yo lo he disfrutado y mucho,
Agur bero bat,
Txauen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario